Descripción del proyecto

Fermax cambia la imagen de su fachada con un mural de diseño floral del argentino Pastel fd

La relación de la empresa fabricante de videoporteros con el arte urbano se inició en 2012, cuando la compañía, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia, invitó a varios estudiantes de arte a pintar un gran mural capaz de poner en imágenes el espíritu de Fermax.

Desde entonces, la marca ha ido asociándose con el Street Art, promoviéndolo tanto en Valencia como en espacios internacionales de gran prestigio. Ahora, con la nueva intervención de su fachada, la compañía ofrece a la ciudad de Valencia un nuevo espacio de atracción artística y conecta su marca con un público joven, creativo y dotado de un saludable punto de atrevimiento.

La propuesta de Pastel fue elegida por un jurado formado por profesionales de prestigio después de una convocatoria pública a la que se presentaron 142 artistas procedentes de 18 países con trayectorias contundentes y estilos diversos.

Las cifras del proyecto no pueden ser más rotundas: 23 jornadas de trabajo, 322 horas invertidas, 230 km recorridos (a razón de 10 diarios) y 980 litros de pintura consumidos.

Pastel, muralista de prestigio internacional, invita con su obra a reflexionar sobre las relaciones del ser humano con la ciudad, la arquitectura y la naturaleza.

La fachada de la sede central de Fermax está tomada por una vegetación de escala gigantesca, seña de identidad del autor que en esta ocasión, Fermax ha firmado un convenio con la Universitat de València gracias al cual, los expertos del Jardín Botánico asesoraron al muralista sobre la flora local.

La convocatoria y difusión de la acción fue principalmente a través de RRSS a nivel nacional e internacional con videos, gif, notas de prensa y repost distribuidos a más de 30 páginas ,  medios especializados como Graffittistreet, Street Art News, Street Art United States, Street Art Amsterdam, Mtn-World y All City Canvas entre otros.

WEBSITE