Descripción del proyecto

Acción artística de denuncia pública Campaña «Calzado Usado»

ZAPATURGIAS es una acción artística de denuncia pública. 8 artistas se “dejarán la piel” el próximo 30 de junio en el Centre Cultural La Beneficència – Cultura Diputació de València de 18h a 22h para denunciar la vulneración de los derechos humanos y laborales que sufren mujeres y hombres en la industria del calzado a escala global.

¿Sabes cómo y dónde se han producido tus zapatos?

Mario Montoya | Lolo Hjtyu Tuyuyu | Ramón Mateos | Belén Cueto | Víctor Bonet | TrunaDomingo Mestre | Carlos Llavata reivindicarán, a través de acciones performativas, más transparencia a las marcas para acabar con las inhumanas condiciones laborales que los y las trabajadores de las fábricas de calzado y las curtidurías de los países del Sur tienen que soportar para poder desempeñar su trabajo.

Mediante sus acciones, estos 8 artistas nos harán reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y el impacto económico y las consecuencias que la denominada moda “low cost” provoca en los países enriquecidos y empobrecidos.

La Acción Artística forma parte del proyecto “Cambia tus Zapatos: caminando hacia los ODS” desarrollado por SETEM CV y enmarcado dentro de la Campaña Ropa Limpia, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

¿Quieres participar en esta acción? Estamos haciendo una campaña de recogida de calzado. Tráenos tu calzado usado a los puntos de recogida indicados e interactúa con nosotros en esta jornada. El calzado recogido formará parte de la acción artística y posteriormente será donado a la Associació El Rastrell

Ven y te invitaremos a un vino ofrecido por Bodegas Murviedro

Colabora:
Intramurs
Associació El Rastrell
Distrito 008
Campo De Rugby Del Rio
Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD)
Jarit Associació Civil
Museo Comarcal de L’Horta Sud
Fundación Movimiento Ciudadano
Xirivella Jove
Quart Jove
Factoria d’Arts de Patraix
Hygiene
Centre Cultural La Beneficència – Cultura Diputació de València